UC se convierte en la primera universidad en patrocinar startups para ScaleX de la Bolsa
El programa pondrá a disposición de los emprendedores toda su capacidad y experiencia para asegurar que lleguen en buenas condiciones a su emisión y colocación de valores en la Bolsa.
- T+
- T-
La Universidad Católica de Chile (UC), a través del Centro de Innovación UC, ejecutará el patrocinio de emprendimientos para ser parte de ScaleX, una iniciativa creada por la Bolsa de Santiago y Corfo para financiar startups. El patrocinio se hará junto a los aliados estratégicos como Carey, Bci Corredor de Bolsa y académicos de la casa de estudio con el apoyo de EY.
El objetivo del patrocinio es acompañar a los emprendimientos con asesoría experta durante el proceso de postulación para emitir valores y levantar capital a través del mercado alternativo de la Bolsa.
Mediante la firma del convenio de patrocinio con la Bolsa de Santiago, el 23 de mayo, la UC se registró como la primera institución de educación superior en sumarse como patrocinador en el Mercado ScaleX.
El vicerrector de investigación UC, Pedro Bouchon, señaló que el objetivo del centro es fomentar un ambiente adecuado para el desarrollo de proyectos con potencial de expansión y alto impacto. "Esta colaboración entre la Bolsa de Santiago, Corfo y la UC fortalece al ecosistema y estamos seguros de que ScaleX posicionará a nuestro país como líder en emprendimiento en América Latina", dijo en un comunicado.
En tanto, el gerente de clientes y negocios de la Bolsa de Santiago, Andrés Araya, señaló que “contar con el Centro de Innovación UC como nuevo patrocinador, con su destacada trayectoria y excelencia académica, es una muy buena noticia para las scaleups y startups, que no solo se beneficiarán a través de la inversión, sino que también de su experiencia y red de contactos”.
El programa que el Centro de Innovación UC realizará en su calidad de patrocinador con el apoyo de sus socios estratégicos, pondrá a disposición de los emprendedores toda su capacidad y experiencia para asegurar que lleguen en excelentes condiciones a su emisión y colocación de valores en la Bolsa.